jeudi 14 juillet 2011

Tianjin Living Lab, China et les espaces d'innovation en France et en Chine

video

TianJin-China Living Lab et
les espaces d'innovation en France et en Chine
El desarrollo de barrios y laboratorios de innovacion: estructuras sociales, necesidades economicas  e identidad cultural
«Le développement des quartiers de demain: structures sociales, besoins économiques et identité culturelle»

Acogida de una delegacion del Gobierno de la ciudad autonoma de Tianjin, China, en Saint Mandé, 13/07/2011.

Accueil d’une délégation officielle du Gouvernement de la Ville autonome de Tianjin (district Hexi, RP de Chine), Saint Mandé, 13/07/2011.

TianJin-China Living Lab 
En 2006, Tianjin fue elegida como una de las siete ciudades más inteligentes del mundo. Desde 2009, trabaja sobre la base de la red 3G y el desarrollo de tecnologías de banda ancha inalámbrica. Este sistema de I + D del sistema inalámbrico de banda ancha de conexión se apoyan sobre los medios de comunicación de negocios, empresas de Internet e incubadoras.
En 2008 se establecieron en Tianjin las bases de la plataforma de innovación Living Lab, donde se desarrollan productos innovadores que se adapten el medio ambiente chino.
El laboratorio vivo o de uso se encuentra en Tianjin, China, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de innovación que permita el desarrollo de la información convergente de tecnologías, tecnología limpia, RFID, Internet móvil y basados en la geolocalización de servicios y aplicaciones.
El objetivo es de mejorar la calidad de vida centrada en los principios y la promoción de la innovación, basados en la co-creación de las tecnología del conocimiento de vanguardia para la protección del medio ambiente y el ahorro de energía, con el apoyo de instituciones como la Universidad de Tianjin, TJ Binhai New Area, CETIM, Basen
Los temas tratados son:
* Tecnología y servicios de red de nueva generación
* Tecnología de comunicación inalámbrica móvil
* Redes de Sensores y Tecnología Inteligente del conocimiento
* Tecnología de realidad virtual de medios digitales y plataformas tecnológicas
* Tecnología de navegación GPS
* Tecnología para el ahorro energético y protección del medio ambiente